Sunday, August 19, 2007

No se necesita ser un experto para comenzar un negocio


Una de las personas mas impresionantes que he conocido es "Trader Ben" un hombre sumamente éxitos en su campo como especialista y especulador en el piso de la bolsa de futuros en el Chicago Board of Trade. "Trader Ben" solamente negociaba Maíz vendiendo y comprando contratos de Maíz. Gracias a unos conocidos tuve la oportunidad de conocerlo y durante una conversación el me menciono que el no comía Maíz, es mas me dijo que no sabia como cosecharlos, "lo único que yo se es como negociar los precios" el me dijo.

Para mi sorpresa yo aprendí que la gran mayoría de especuladores y especialistas de los granos no conocían los fundamentos en la cosecha de esos productos, ellos solo se preocupan por el precio y la volatilidad y es hay donde generan sus grandes ganancias.

Es una lastima que muchas personas con potencial prefieren no comenzar un negocio por que ellos/as piensan que necesitan saber todos los aspectos de un negocio antes de comenzar. La verdad es que la gran mayoría de empresarios exitosos comenzaron sus negocios sin tener en cuenta todos los aspectos relacionados con la administración de su propio negocio, yo diría que esa ignorancia fue una bendición para muchos. No me malinterpreten tener conocimiento y especialización es sumamente importante, pero si una persona se concentra en los obstáculos, como que entidad de negocio establecer? los impuestos, el crédito, la contabilidad, permisos, licencias etc etc....


Por experiencia las razones primordiales para no comenzar una empresa son:

1 La falta de Capital

2.La Inseguridad e Incertidumbre

3.La falta de Ideas


En estos tiempos no es necesario dejar de trabajar para comenzar o mantener un negocio, uno puede empezar parte de tiempo, sin tener que endeudarse y haciendo exactamente lo que le apasiona. Por lo regular para brindar servicios, una licencia de la ciudad o el condado, Seleccionar la entidad de negocios, (Incorporarse, LLC o propietario solo), targetas de negocios y una boca para decirle a el mundo que estas en negocio es lo único que se necesita para comenzar a brindar servicios, claro es importante tener una reserva de capital disponible para expandir y cubrir los costos de operación al comienzo de cada negocio y si tienes que usar la reserva eso es una buena indicación que tu modelo de negocios esta trabajando.

Estamos en una época de información y especialidad existen cientos de negocios que uno puede comenzar a parte tiempo cómodamente con una inversión de $1,000 o menos y no me refiero a estafas y fraudes en la Internet, pero negocios legítimos.

En realidad no hay que ser un experto para hacer los sueños una realidad solo se necesita no temerle ar fracaso, para ser honesto siempre he admirado a aquellos que intentaron y no tuvieron éxito ,por lo menos ellos intentaron y lo mas seguro seguirán intentando.

1 comment:

negocios de osiel said...

hola soy osiel me alegro por su idea de apollo a tanta gente que nesesitan en esta crisis economico.yo soy del la idea como tu que con poco capital se acen las cosas