Sunday, August 19, 2007

El gran mito- Los numeros de el indice de fracaso para negocios



Una de las razones principales que las personas usan para no comenzar un negocio, es el gran mito que los números de los índices de fracaso entre los negocios pequeños es muy alto, el mito es tan común que inclusive reportes con autoridad citan esos números como un evangelio. En algunos círculos el índice de fracaso para los restaurantes en el primer año es 90%, de acuerdo a los exagerados números, lo mas probable es que tu negocio cerrará las puertas en los primeros dos años de existencia.

La realidad es que yo he tratado de encontrar los datos para justificar esos números y al parecer nadie sabe como se generan los números.

En una ocasión, durante la aseguranza de un préstamo de negocios para un cliente interesado en abrir un restaurante, el prestamista de el banco me informó que el índice de fracaso era tan grande para los restaurantes que si aseguraban el préstamo, la tasa de interés seria alta. Cuándo yo le pregunte al asegurador que me mostrara los datos, ella me contesto "todo el mundo sabe que el fracaso de un restaurante en un año es 90%"

Lo cómico de la situación es que la asociación de restaurantes (NRA), no mantiene ese tipo de datos, tampoco la administración de negocios pequeños (SBA) el Censo o la Autoridad de información y crédito comercial, Dunn & and Bradstreet.

Otro problema con esos números, es la forma en que se define "fracaso" si un dueño/a de negocios decide no continuar con su negocio por razones de salud, decide buscar otras oportunidades/intereses, se muere, se divorcia, prefiere no trabajar muchas horas o decide cambiar la entidad de el negocio, sera considerado un "fracaso"

La única manera de realmente entender el verdadero índice de fracaso es a través de estudios independientes. Dos estudios que traen claridad al gran debate son las investigaciones de el profesor H. G. Parsa de la Universidad de el Estado de Ohio y los estudios de el economista David Birch. Ambos estudios claramente muestran que los números comunes de el índice de fracaso son una falacia y no son de fiar.

Un método lógico de conducir un estudio personal es usar una guía telefónica de el año pasado y anotar los restaurantes publicados con la guía actual, y notar la diferencia entre los restaurantes que exisitieron y ahora ya no están publicados en la guía, te aseguro que la variación no sera 25-50% y recuerda que muchos de estos negocios que cerraron no necesariamente fracasaron.

Entonces, Cuales son las estadísticas mas precisas para le sobrevivencia de un negocio? Quizás los datos de David Birch se deben usar con mas confianza, de acuerdo a la investigación de Birch los chances de sobrevivencia de un negocio son:


• Primer año. 85%
• Segundo. 70%
• Tercero. 62%
• Cuarto. 55%
• Quinto. 50%
• Sexto. 47%
• Séptimo. 44%
• Octavo. 41%
• Noveno. 38%
• Décimo. 35%


Estos estudios demuestran, que el gran mito de el índice de fracasos para nuevos negocios no es correcto . Lo mas importante de este articulo, es lo que la persona define como éxito y fracaso, si alguien se mantiene en negocios por cinco años y decide vender su negocio por una buena ganancia, probablemente los números lo cuenten como un "fracaso"

No comments: